Ana Camelo, concejala de Mujer en Cádiz
Ana Camelo, concejala de Mujer en Cádiz AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que el alcalde, José María González, mostrará su apoyo participando en la concentración prevista a las 12,00 horas en la plaza del Palillero y en la manifestación que partirá a las 19,00 horas de la plaza de San Antonio.

Por su parte, la concejala de Mujer, Ana Camelo, ha afirmado que este jueves "debe ser un día para salir a la calle y reivindicar de la mano de los colectivos feministas la defensa de los derechos de las mujeres". En este sentido, ha añadido que "a la sociedad hay que recordarle continuamente que en materia de derecho no se puede dar un paso atrás". "No podemos consentir que asuntos tan importantes como la equiparación salarial sean temas para debatir más adelante", ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que esta huelga, que lleva por lema, 'Si nosotras paramos, se para el mundo' es una iniciativa que nace de los colectivos feministas autoorganizados de forma autónoma a la que se han ido sumando organizaciones de otro tipo como sindicatos o algunos partidos. La concejala ha explicado que "se basa principalmente en los cuatro pilares: huelga laboral, huelga de cuidados, huelga de consumo y huelga estudiantil".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.