Más de 580 atletas se disputan este domingo el Campeonato de España de Campo a Través en el Circo romano de Mérida

  • El 100º Campeonato de España de Campo a Través se celebrará el próximo domingo, 11 de marzo, en el Circo Romano de Mérida (Badajoz) con la participación de más de 580 atletas procedentes de todo el territorio español.
Presentación Campeonato De España De Campo A Través
Presentación Campeonato De España De Campo A Través
EUROPA PRESS
Presentación Campeonato De España De Campo A Través

El evento, organizado por la Federación Española de Atletismo y que se celebra por segunda vez en Mérida, contará con un total de cinco pruebas deportivas que se desarrollarán desde las 10,30 horas del domingo hasta las 11,30 horas, que serán ofrecidas por RTVE, unas en directo y otras en diferido.

El alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado la prueba junto con el secretario general de la Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos; el coordinador de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; y la diputada del Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez.

Por su parte, el primer edil emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado sus agradecimientos a la Diputación de Badajoz, a la Junta de Extremadura y a la Federación Española de Atletismo por elegir la ciudad de Mérida para celebrar esta prueba "especial" donde participarán los mejores especialistas nacionales de esta disciplina deportiva.

En este sentido, Osuna ha destacado la "importancia" de la celebración en la capital emeritense de este evento porque, además de "visualizar el interés que despierta en un montón de organizaciones y colectivos de Mérida como un atractivo más para atraer turismo", ha dicho, "son hábitos saludables de vida que deben fomentar las instituciones", ha añadido.

Así, Rodríguez Osuna se ha mostrado "encantado" con la celebración de este campeonato en el Circo Romano De Mérida y anima a todos los emeritenses a que "salgan y disfruten" y a que demuestren que Mérida en materia deportiva está "más viva que nunca".

Por otro lado, el coordinador de Promoción Deportiva de la Junta, Dan de Sande, ha agradecido a la Federación Española de Atletismo por confiar en Extremadura para la celebración de este campeonato, a la vez que ha destacado la "importancia" de los ayuntamientos para el Ejecutivo autonómico a la hora de promover eventos deportivos como este.

Además, Dan de Sande ha recordado que el campeonato será televisado, por lo que es "oportuno", ha dicho, dar una imagen "excelente de cómo se hacen las cosas en Mérida y en Extremadura".

En este sentido, ha destacado que desde la Junta apoyan a la modalidad deportiva de atletismo, no solo con la organización de este evento, sino también con las ayudas que ofrecen cada año a los deportistas que participan en las diferentes especialidades y a los entrenadores.

Asimismo, el coordinador de Promoción Deportiva de la Junta ha incidido en que este evento no solo es de "alta competición" sino también de "promoción", ya que en el mismo escenario donde competirán los mejores atletas de España también habrá una prueba de promoción para los mejores niños y niñas de Mérida".

"EXCELENTE OCASIÓN"

La diputada del Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha señalado que el 100º Campeonato de España de Campo a Través en Mérida es una "excelente ocasión" para disfrutar de esta especialidad deportiva y más hacerlo en el "privilegiado espacio" del Circo Romano, donde se reunirá así deporte y cultura.

Además, Núñez ha destacado que este evento también es una cuestión de valores como son "la participación, el respeto, la igualdad, la sana competitividad, el juego limpio, el compañerismo, o la humildad", ya que, a su juicio, son "muy importante en la vida para el desarrollo de las personas".

En este sentido, Cristina Núñez anima a toda la ciudadanía para que asista a este campeonato porque, según ha dicho, en la diputación provincial están "convencidos de que será un excelente espejo en el que todos se podrán mirar".

A su vez, el secretario general de la Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos; ha destacado que es "un orgullo y un placer" celebrar este evento en Mérida por segundo año por lo "bien que se organizan las cosas" en esta ciudad.

Así, ha destacado que este campeonato reunirá "la mejor representación" del campo a través, como son Antonio Abadía, Trihas Gebre o Teresa Urbina, y el cual será, ha subrayado, "un doble espectáculo" por su celebración en un escenario como es el Circo Romano de la ciudad.

De esta forma, José Luis de Carlos ha indicado que espera tener el apoyo de todo el público y que el Campeonato de España de Campo a Través vuelva a ser "una fiesta" como lo fue hace cuatro años cuando se celebró por primera vez en Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento