Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Día Internacional de la Mujer Trabajadora GTRESONLINE

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, también llamado Día de la Mujer Trabajadora. Cada año, durante esta jornada se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como el papel que juega la sociedad ante esta situación . Además, este año está convocada una huelga feminista de carácter social e internacional.

En paralelo a esta lucha de la mujer por conseguir la igualdad de derechos, el hombre juega un papel crucial para acabar con una lacra que afecta cada día a millones de mujeres de todo el mundo. Existen movimientos liderados por hombres que quieren que esta situación cambie, como la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, cuyo objetivo es "favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Además, a lo largo de la historia, hombres influyentes y de diferentes ámbitos sociales han añadido a sus discursos mensajes de lucha contra la desigualdad, intentando dar voz a una preocupación que en ocasiones se ha convertido en un tabú para la sociedad.