Rafael de la Sierra
Rafael de la Sierra GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

En este último aspecto se han modificado "un poco" dichos servicios, por "razones obvias" vinculadas a la meteorología de los últimos días, aunque en cualquier caso estos servicios mínimos también han sido negociados, acordados y aceptados por los sindicatos a través de sus comités de huelga, en función de las necesidades que se han ido planteado en diferentes áreas.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, De la Sierra ha apuntado que, en términos generales, abrirán todos los centros educativos de la región.

El titular de Presidencia ha recordado que los servicios mínimos para esta jornada de huelga fueron aprobados en la última reunión del Consejo de Gobierno, celebrada el pasado jueves (y a lo largo de la semana en las diferentes sociedades dependientes de la administración), y el decreto que los regula se ha publicado hoy, miércoles, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El decreto establece que los centros y dependencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria permanecerán abiertos durante la jornada de huelga convocada por las organizaciones sindicales que afecta al personal funcionario, laboral y estatutario al servicio de la Administración de la Cantabria.

Además especifica que, teniendo en cuenta las convocatorias, cuando afecten a varios turnos de trabajo el comienzo de los servicios mínimos se efectuará en el primer turno, aunque comience antes de las 00.00 horas del día 8 de marzo. El resto se constituirán con el horario que corresponda en función de la jornada. Asimismo, se constituirán servicios mínimos durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8.

Junto al decreto se publican órdenes y resoluciones sobre servicios mínimos de las consejerías de Presidencia y Justicia; Innovación, Industria, Turismo y Comercio; Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social; y Sanidad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.