La secretaria de Igualdad del PSOE, Eva Salazar.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Eva Salazar. EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la secretaria de Igualdad ha remarcado que no se trata de "un movimiento internacional que será secundado en más de 170 países y no es un hecho aislado, sino necesario y justo".

"Por primera vez se va a realizar una huelga general de mujeres y es muy importante", ha remarcado Salazar, quien ha precisado que "ya es todo un éxito por el debate que ha generado en todos los medios de comunicación".

En este sentido, ha lamentado que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se haya referido al feminismo como "una etiqueta", ya que "gracias a él, que tiene 300 años, las mujeres han podido estudiar en la universidad y votar. Es una lucha de las mujeres que consigue cambios".

Por todo ello, ha pedido al Gobierno "mayor contundencia y mayor responsabilidad y que no tape la realidad, aunque no esté de acuerdo", indicando además que "el PSOE quiere alzar la voz y que exista más feminismo que nunca porque es necesario seguir avanzando", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.