Cartel de la actuación
Cartel de la actuación HERMANDAD DE COFRADÍAS DE LOGROÑO

Además de en la capital riojana, 'Sones de Pasión' se ha podido ver en Ávila, Pamplona y Zaragoza, trasladando el sentido y sentimiento riojano a través de sus jotas, y se ha convertido es uno de los actos más esperados por los logroñeses en nuestra Cuaresma.

Fran Echevarría presentará el concierto, que desde su primera edición ofrece el grupo Amantes de la Jota, dirigido por Carmen Madurga y con Laura Cabezas al acordeón. Sus diferentes voces interpretarán 17 piezas, en su mayoría jotas, con temas que trasladan al público a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Este año se celebra en la Iglesia de Santiago el Real, debido a las obras que se están efectuando en la Imperial Iglesia de Santa María de Palacio, y contará con un aforo de entre 600 y 650 personas.

En el programa figuran las jotas 'Hosanna Shalom', 'Última Cena', 'Oración del huerto de los olivos', 'Cautivo', 'Negación de Pedro', 'Flagelación, 'Tres caídas', 'La Verónica', 'El mejor de los nacidos', 'Soledad' y 'Resurreción', además de las canciones 'Nazareno', 'Cirineo', 'Estaba al pie de la cruz' y 'La Saeta', y la 'Saeta del Encuentro'.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad de Logroño y el Santo Entierro. Fundada hace 78 años (1940), agrupa a las once cofradías de la ciudad de Logroño, cerca de 4.000 cofrades y muchos siglos de historia, ya que alguna de ellas data su origen en el siglo XVI.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.