Así, coordinado por Telefónica El Salvador, durante toda la jornada esta 'app' móvil ha monitorizado las posiciones y las rutas de los operarios contratados por el Gobierno salvadoreño, que se han encargado de llevar los paquetes electorales con los equipos de tecnología a cada centro de votación, y posteriormente, recoger las actas electorales para realizar el recuento.

El objetivo del seguimiento de la localización GPS y ruta de cada operario ha sido garantizar que estas entregas se realizaban correctamente en tiempo y forma, según han explicado desde la empresa a través de un comunicado.

En concreto, tal y como han detallado, se han monitorizado un total de 580 operarios y más de 1.500 rutas, en tiempo real, garantizando de esta manera que todos los equipos y las actas llegaban a su lugar de destino sin ningún problema e incidente. De igual modo, cada operario podía reportar cualquier incidencia en tiempo real a través de sencillos formularios de la aplicación.

De esta forma, y durante las más de 14 horas que duró la jornada electoral, "el proceso de seguimiento y monitoreo se desarrolló sin incidencias y ha sido todo un éxito", ha asegurado Jorge Arturo Alvarado, subdirector de empresas y negocios de Telefónica El Salvador, que ha dirigido un equipo de más de diez personas encargadas de coordinar las posiciones de todos los operarios que han formado parte del proceso.

Durante esta jornada electoral más de cinco millones de salvadoreños acudieron a las urnas para renovar 84 escaños en el congreso y los alcaldes de 262 municipios del país para los próximos tres años. En esta jornada se ha contado con más de 2.800 observadores nacionales e internacionales, entre ellos, la Unión Europea, para velar por el buen desarrollo de este proceso electoral.

El Tribunal Superior Electoral del país ha mostrado su compromiso con la transparencia y veracidad de los resultados electorales. El Gobierno de la República de El Salvador, contrató los servicios de Telefónica e Internalia Group para garantizar el buen desarrollo y la transparencia de este proceso electoral tan importante para la consolidación de la democracia en este país centroamericano que firmó su acuerdo de paz en el año 1992.

Internalia Group es una empresa con 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para empresas. Especializada en aplicaciones móviles de gestión de negocio, ha expandido su actividad a nivel internacional contando con una amplia red de partners en España, Latinoamérica, Sudáfrica y actualmente se encuentra abriendo mercado en Europa.

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