"Lamentamos que la Junta de Andalucía paralizara estas obras y la semana que hemos perdido", ha dicho Bonilla en un comunicado, al tiempo que ha indicado que la ciudad de Jaén "no puede dejar escapar inversiones y obras, por lo que nos gustaría que todas las administraciones remáramos en la misma dirección para que esta ciudad siga avanzando".

Una vez que el Ayuntamiento tenga la confirmación oficial de que hay luz verde por parte de la Junta de Andalucía "retomaremos las obras con urgencia para poder adecuar la red de saneamiento y abastecimiento y causar la menor molestia posible a los ciudadanos".

Ha apuntado que la Junta de Andalucía "tenía que ser consciente de que las obras que está realizando el Ayuntamiento en Carrera de Jesús eran completamente legales y no requerían permiso de la Delegación de Cultura porque no está en el entorno BIC".

En este sentido, ha reiterado que "al tratarse de una infraestructura urbana destinada al cumplimiento de una competencia municipal, como es la renovar la red de saneamiento y de abastecimiento de agua de la ciudad, no requería permisos de la Junta de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Jaén.