Directiva Cruz Roja Cartagena
Directiva Cruz Roja Cartagena CRUZ ROJA

Cruz Roja en Cartagena, que atendió a 11.931 personas vulnerables durante el 2017, cuenta con una nueva presidenta, Purificación López Martínez, que ha presentado este martes a su equipo voluntario de trabajo que, a partir de ahora, marcará la estrategia a seguir por la organización humanitaria en la ciudad portuaria.

El equipo está conformado por Susana Figuerola, que coordinará Socorros y Emergencias, así como Intervención Social y Salud. Ana Conesa, será la responsable de conseguir y gestionar los recursos necesarios para lograr los objetivos, tanto económicos como humanos y María José Riquelme será referente en Plan de Empleo y Cruz Roja Juventud.

Purificación López, enfermera de profesión, albaceteña de origen, pero que ha desarrollado casi toda su vida en Cartagena confiesa que ya conocía Cruz Roja desde fuera, pero que quedó realmente "impresionada al empezar a conocerla por dentro".

"Ahora que conozco la estructura, los recursos, las carencias y qué creemos que podemos mejorar, sólo puedo decir que esta organización es una entidad inmensa que atendió a 11.931 personas durante el pasado año 2017, y que ha de ser gestionada con criterios empresariales", ha afirmado.

La presidenta ha asegurado que "la actividad de Cruz Roja aquí es tan importante debido, fundamentalmente, a la inmensa labor de 215 personas voluntarias, que cuentan con el respaldo y la financiación de 4.312 socios, de los que 34 son entidades y empresas del municipio".

La presidenta ha insistido en que "hemos conseguido ayudar a tantas personas gracias a la propia solidaridad de la ciudadanía de Cartagena, que canaliza su esfuerzo, su tiempo y sus recursos para logremos ayudar a quien más lo pueda necesitar".

También ha querido resaltar que "no se aprecia un aumento considerable en el número de personas atendidas, pero sí es cierto que el abanico de necesidades de cada una de estas personas va en aumento y corremos el riesgo, como sociedad de que la situación se haga crónica".

La presidenta de Cruz Roja en Cartagena ha confesado que "la semana pasada tuvimos el placer de conocer a la alcaldesa de nuestra ciudad y a parte de su equipo de gobierno y queremos ir de la mano de nuestro Ayuntamiento, que es la institución más importante y representativa de nuestra ciudad".

"Tenemos en mente impulsar las Emergencias en el municipio, ya hemos comenzado a realizar servicios preventivos, la Unidad de Emergencia Social sigue con su incansable labor para atender las necesidades de las personas sin hogar y transeúntes, Plan de Empleo continúa en su estupenda línea de trabajo, así como las clases de español", ha añadido.

Sin embargo, cree que "hemos de ser capaces de optimizar los recursos económicos de que dispongamos además de conseguir nuevas fuentes de financiación, también adecuar y adecentar los espacios de esta sede, hay que dignificar este lugar, optimizar el uso de los vehículos que tenemos y ser totalmente transparentes y medir cada esfuerzo económico, todo aquello que suponga un gasto".

Susana Figuerola Peiró, vicepresidenta de Cruz Roja en Cartagena, quiso salir al paso y "agradecer a equipo de Cartagena su labor y la paciencia que están teniendo con nosotras, que estamos en proceso de aprendizaje aún".

Del mismo modo se pronunció el presidente autonómico, Faustino Herrero, quien quiso estar presente y respaldar al comité de Cruz Roja en Cartagena, afirmando que "es importante también resaltar la labor del personal de Cruz Roja, que tienen el compromiso de estar al pie del cañón, con tesón, constancia y abnegación" "Este equipo directivo es la solución a los problemas que pudiera haber en Cruz Roja Cartagena, pues no perderá jamás el deseo de hacer las cosas bien, y sabrá conjugar los esfuerzos de todos hacia las personas que nos necesitan".

Consulta aquí más noticias de Murcia.