Euskadi mostrará su oferta turística al mercado alemán en una de las ferias de turismo más importantes

  • BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
San Sebastián
San Sebastián
EUROPA PRESS - Archivo
San Sebastián

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, acudirá este miércoles a la Feria de turismo ITB de Berlín acompañado del director de la Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millán. Euskadi contará con un espacio para la promoción de su diversa oferta, las capitales, Rioja Alavesa, y el resto de tops turísticos vascos para el mercado alemán.

Según ha informado el Gobierno Vasco, la Feria ITB se inaugurará este miércoles y reunirá a los principales profesionales del sector turístico de todo el mundo. Durante estos días, el espacio de Euskadi acogerá varias reuniones de las empresas y organismos vascos desplazados hasta allí. Además, el consejero y el director de Basquetour mantendrán diversas reuniones con sus homólogos de otras comunidades autónomas y otras instituciones.

En 2017 se han registrado un total de 106.643 entradas de turistas procedentes de Alemania en los establecimientos turísticos de Euskadi.

Los turistas de Alemania que visitan Euskadi proceden de Renania del Norte-Westfalia (20%), Hesse (15%) y Berlín (13%). Estos turistas vienen principalmente por gastronomía y vinos (21%), turismo de ciudad (19%), touring (18%) y turismo cultural y de eventos (18%).

El 67% de los turistas de Alemania llegan al País Vasco en avión, un 18% en vehículo privado y un 8% autobús. A lo largo de su estancia en Euskadi, destaca que un 85% se desplaza andando, 60% en transporte público y un 19% en vehículo propio.

El gasto por persona y día en Euskadi de un turista de Alemania es de 100,2 euros. En cuanto a la tipología de gasto, un 27% se destina a alojamiento, 18% a desayunos, comidas y cenas, 36% transporte, un 5,2% actividades gastronómicas, 6% otras actividades, y un 6% compras.

El 51% afirma que Euskadi es el destino único de su viaje, un 32% realiza pernoctaciones previas a Euskadi, un 11% sólo previas y posteriores, y un 5% solo posteriores a Euskadi. La estancia media en Euskadi es de 5,1 noches.

BILBAO-BIZKAIA

Por su parte, Bilbao Turismo ha anunciado que contará con dos espacios de promoción dentro de la feria, uno ubicado en el stand de Basquetour y otro en el pabellón 'Gay & Lesbian Travel'.

Naturaleza, costa, Bilbao Metropolitano, turismo rural, gastronomía, mundo del txakoli, identidad vasca, Patrimonios de la Humanidad de Bizkaia e itinerarios por el territorio son los principales productos que se promocionarán.

Bilbao Turismo contará con dos espacios de promoción dentro del recinto ferial. Uno se ubicará en el stand de Basquetour y el otro se situará en el pabellón 'Gay & Lesbian Travel', dirigido al público LGTB+. La oferta que se presentará en Berlín se centrará principalmente en ocho de los 30 productos turísticos establecidos en la 'Estrategia de Posicionamiento Turístico 2018-2025', presentada el pasado mes de enero por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Los productos se han elegido según las preferencias mostradas por el público alemán en sus visitas a la capital vizcaína y el Territorio y son los siguientes: naturaleza y paisaje, costa y turismo marinero, Bilbao Metrópoli, gastronomía, el mundo del Txakoli, identidad vasca, Patrimonios de la Humanidad de la Unesco y turismo rural.

Además, se ha añadido el touring, un producto muy demandado por el turismo alemán, especialmente aficionado a utilizar el coche o la autocaravana para conocer a fondo los destinos.

Las personas visitantes alemanas se caracterizan, igualmente, por hacer un notable desembolso económico, por ser buenas conocedoras del destino, así como por su preferencia por el turismo urbano y gastronómico, aspectos en los que la oferta de Bilbao-Bizkaia destaca de manera notoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento