ÞÁlex Casademunt
ÞÁlex Casademunt Europa Press - Archivo

La vista estaba señalada para este martes en los juzgados olívicos, pero finalmente se llegó a un acuerdo de conformidad. En virtud de este acuerdo, el acusado de las lesiones agravadas ha sido condenado a un año y seis meses de prisión, y al pago de una indemnización de 15.000 euros, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Las mismas fuentes han precisado que esa pena queda suspendida por cinco años, condicionada a que el acusado no delinca durante ese período y pague la cantidad establecida como responsabilidad civil.

Asimismo, la sala ha impuesto a Álex Casademunt una multa de tres meses, a razón de 4 euros diarios (360 euros), y al pago de una indemnización de 250 euros por las lesiones que, a su vez, causó a E.G.C.

Los hechos se remontan a enero de 2017, en una discoteca de Vigo donde, según el escrito de acusación pública, se inició una pelea entre los dos encausados. Así, el incidente se inició cuando E.G.C. reprochó al cantante que estuviera molestando a una amiga, y éste le propinó un puñetazo. La respuesta de E.G.C. fue golpearle con un vaso de cristal, con el que se causó heridas en un ojo y en una oreja.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.