Martín Vila, concejal del Ayuntamiento de Cádiz
Martín Vila, concejal del Ayuntamiento de Cádiz EUROPA PRESS/ARCHIVO

En declaraciones a los periodistas tras salir del Juzgado, donde estaba citado a declarar como investigado, Vila ha señalado que "con toda normalidad" ha explicado por qué desde IU -en el anterior mandato cuando se inició el 'caso Matadero' era concejal bajo las siglas de IU- se personó en su día en la causa tras abrirse unas diligencias previas. "Acudimos para que se investigara hasta el final todo lo relacionado con Matadero", ha añadido.

El edil ha asegurado que ha acudido al Juzgado con "tranquilidad", porque no hay "nada que ocultar" y ha insistido en criticar al PP, "que trata de hacer política en los juzgados, que no termina de despertarse de aquella madrugada de mayo de 2015 y trata de enmarronar la política local".

Por otra parte, según ha señalado el abogado de la acusación -el PP-, Juan José Ortiz, el concejal de Ganar Cádiz "se ha negado a declarar a la acusación particular".

"Teníamos una serie de preguntas para establecer cuál había sido su actuación y se ha negado", ha indicado el abogado y también concejal del PP, que ha añadido que se teme que "la estrategia ha sido echar balones fuera, tanto en lo que se refiere al equipo de gobierno como al resto de IU". "Parece que no tenía nada que ver y poco menos que pasaba por ahí", ha afirmado.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción numero 1 de Cádiz había citado a declarar para este martes como investigado a Martín Vila, después de que el PP anunciara que llevaría a Fiscalía a varias personas -por denuncia falsa, injurias e incluso falso testimonio en sede judicial- tras sobreseer el conocido como 'caso Matadero', en el que dos ediles del anterior gobierno del PP -del área de Familia y Asuntos Sociales- estaban supuestamente implicadas en una supuesta irregularidad en la adjudicación de viviendas protegidas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.