Inauguración de la jornada Asocia
Inauguración de la jornada Asocia JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, han sido las encargadas de inaugurar este encuentro que lleva por título 'El empoderamiento de las mujeres: Claves para la igualdad'.

"Conscientes de las demandas y realidades que las mujeres y las asociaciones de mujeres expresan y viven, queremos seguir profundizando en cuáles y cómo son y tendrían que ser las vías para una participación protagonista de las mujeres que contribuya a la construcción y consolidación de la igualdad real entre mujeres y hombres", ha indicado Vega.

La catedrática de la Universidad Autónoma de México y experta en feminismo, Marcela Lagarde, ha sido la encargada de abrir el diálogo con el público asistente, donde se ha tratado la necesidad de alianzas y pactos entre las mujeres a través del feminismo, con la participación también de la experta en género e igualdad de oportunidades, Neus Albertos.

Para la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con este seminario se aborda "el empoderamiento como una herramienta y una practica que mejore, refuerce y contribuya al logro de nuestro propósito desde la participación de las mujeres, desde el asociacionismo y con la interlocución y coordinación de las políticas públicas y la sociedad civil".

Por su parte, la coordinadora provincial del IAM ha insistido en que conocer, interiorizar, y experimentar procesos de empoderamiento permitirá mejorar las condiciones para participar, activa y de forma protagonista desde una perspectiva feminista y de género. "El feminismo garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, el empoderamiento de las mujeres y la participación contribuyen a ello, y en este sentido trabajamos en el proceso de construcción y consolidación desde la coordinación e interlocución de todas las partes implicadas", ha subrayado Martín.

Consulta aquí más noticias de Jaén.