Así lo ha manifestado el regidor en declaraciones a Europa Press, en las que ha destacado que la situación del vertido este martes está "controlada" porque se han desplegado barreras anticontaminación alrededor de la embarcación.

"Lo importante es reflotar el buque", ha subrayado Félix Porto, quien ha comentado que el lunes por la noche había "mucho olor a gas" tras hundirse el barco.

El regidor ha destacado que no haya que lamentar "ningún daño personal" porque en la embarcación no había tripulación cuando se hundió a escasos metros del muelle.

Preguntado sobre las posibles causas del hundimiento, el alcalde ha asegurado que "no se saben" por el momento. "Imagino que sería un accidente", ha abundado para matizar que aunque hace mal tiempo en la zona, "no para que se hunda un barco".

HECHOS

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió la alerta del hundimiento del pesquero sobre las 23,15 horas del lunes a través del aviso de un particular. Tras ello, informó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas, a la Guardia Civil, a Portos de Galicia y a Protección Civil.

Personal de Portos de Galicia y del Servizo de Gardacostas han desplegado barreras anticontaminación en la zona del hundimiento, ha concretado la Consellería do Mar, por lo que el vertido de combustible del pesquero hundido está "confinado en la dársena".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.