La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña EUROPA PRESS

El contrato de servicio de catering para comedores escolares y servicio de aulas matinales comprenderá la selección de las empresas del servicio adjudicatarias del mismo, los precios unitarios máximos de cada uno de los lotes en los que se divide el contrato y otras condiciones generales de la prestación del servicio.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que, aunque el contrato es para dos cursos, cabe la posibilidad de que el mismo se pudiera prorrogar otros dos, para un servicio que es "clave" para garantizar el acceso en igualdad de condiciones y posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La presente licitación afecta a los 179 comedores escolares y a las 201 aulas matinales de la red de centros públicos de Extremadura, según ha resaltado Gil Rosiña en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

NOVEDADES

Asimismo, la portavoz del Ejecutivo regional ha recalcado que este contrato introduce una serie de novedades fruto de la negociación de la Junta con el Grupo Parlamentario Podemos para la aprobación de los presupuestos de 2018.

Así, se aumenta el número de lotes y se pasa de 11 lotes a 20, lo que aumentará la posibilidad de que un mayor número de empresas puedan concurrir, y se limita el número de lotes a los que puede optar una misma empresa, por lo que una misma empresa solo podrá llevarse el 90 por ciento de los lotes.

También se introduce una rebaja la ratio de la solvencia acreditada de las empresas licitadoras, pasando del 70 por ciento al 30 por ciento del valor estimado de la licitación del contrato.

"En definitiva, mejoramos, atendiendo también a nuestros acuerdos con Podemos, esta licitación del servicio de catering-comedor y aulas matinales de nuestra comunidad autónoma", ha indicado.

De la misma manera, la portavoz ha asegurado que, desde la puesta en marcha del contrato que está próximo a vencer, la Consejería de Educación y Empleo ha mantenido una "especial coordinación" con la Consejería de Sanidad para "mejorar cada día" en la adecuación de los menús escolares atendiendo a las alergias e intolerancias alimenticias.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.