El primer bebé de toda España nace con las campanadas en el Clínico de Valencia

  • Se llama Luis Ignacio y es de padres inmigrantes.
  • Es el primer niño nacido este año en toda España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Luis Ignacio y su mamá.
Luis Ignacio y su mamá.
EFE

Llegó al mundo en el Clínico con las primeras campanadas, es hijo de un matrimonio boliviano y le han puesto Luis, en honor a un sacerdote valenciano, e Ignacio, en recuerdo del fundador de los jesuitas.

Sus padres, Patricia Fernández, de 27 años, y Rionir Iriarte, de 32, son de Cochabamba y residen en Valencia desde hace tres años.

Rionir ha trabajado de albañil y Patricia cuida a personas mayores. Viven en Benimàmet. A la mamá le hace mucha ilusión que Luis Ignacio, que ayer lucía gorrito customizado con su nombre, sea el primer nacido en España. «Nos han tratado muy bien, y al niño, más», dijo después de dar a luz sin anestesia.

En Alicante, el primer niño llegó al mundo en el hospital de Elche a las 1.15 horas. Se trata de una niña de padres argentinos que se llama Nicole y que pesa 3,7 kg.

Es la primera hija de Soledad Otero, de 27 años, y su pareja, el también argentino Marcelo Saucedo, de 23. Ambos tienen un piso en Elche. Ella vive en la ciudad ilicitana desde hace siete años y él, originario de Buenos Aires, desde hace cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento