Geacam cartel
Geacam cartel EUROPA PRESS - Archivo

El sindicato CCOO ha denunciado que la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) no ha cubierto las 69 plazas vacantes de trabajadores fijos correspondientes al año 2017, por lo que ha avanzado que pedirá mantener una reunión con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para tratar este asunto.

El responsable de la sección sindical de CCOO Industria en Geacam, Manuel Amores, que ha ofrecido este martes una rueda de prensa junto al secretario regional de CCOO Industria, Ángel León, ha explicado que, además, la empresa, "ninguneando a la representación de los trabajadores", haya comenzado a hacer "llamadas individuales" ofertando estos puestos a trabajadores que no ocuparon esos puestos de forma interina en el pasado año.

Amores ha afirmado que los trabajadores que ocuparon de forma interina estas plazas durante 2017 "deberían haber sido hechos fijos o fijos discontinuos", ya que así lo indica el convenio colectivo de la empresa.

Además, ha incidido en que Geacam ha comenzado a llamar a esos trabajadores "unilateralmente" y sin comunicarlo ni a su sindicato ni a ninguno de los otros que están representados en el Comité de Empresa, criticando que se haya llamado "a trabajadores que no estaban ocupando esos puestos".

El responsable de CCOO Industria en Geacam ha asegurado que los representantes de los trabajadores tienen una reunión el día 12 de marzo con la empresa, por lo que ha hecho hincapié en que "no tiene sentido" que Geacam haya emprendido estas acciones de forma unilateral y "sin contar con la parte social".

Por ello, ha defendido que pretenden que la reunión con Martínez Arroyo sirva para que este "empiece a tomar él las decisiones que la gerencia de la empresa no está tomando".

"Vamos a seguir defendiendo a los trabajadores para que el empleo sea estable, porque estamos volviendo a la época en la que no se hacían contratos estables, que era con el anterior Gobierno", ha añadido.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

De su lado, Ángel León ha apuntado que CCOO solicitará la reunión con el consejero porque no quieren "conflicto" sino que se les respete como organización social. "La dirección de la empresa y el Gobierno regional deberían buscar un espacio de encuentro más que de conflicto", ha continuado, añadiendo que "hay soluciones, lo que hay que poner es voluntad".

Además, ha señalado que, en el caso de que en la reunión del 12 de marzo no se llegue a establecer un criterio para buscar una solución a esta situación, CCOO emprenderá "un calendario de movilizaciones en las cinco provincias".

Además, se ha mostrado preocupado por la "falta de sensibilidad" de la empresa con los trabajadores y ha insistido en que el objetivo del sindicato es buscar una solución porque se están "arrastrando" esas 69 plazas vacantes sin cubrir y, si se añaden más vacantes en este año, "el tema se puede hacer mucho más grande".

Consulta aquí más noticias de Toledo.