Clínicas ginecológicas acusan a los Abogados Cristianos de llevar a la prensa lo que no ganan en los juzgados

  • Las clínicas asturianas Belladona y Buenavista y Sirona han acusado este martes a la Asociación de Abogados Cristianos de trasladar a la prensa lo que no ganan en los juzgados. "Esta asociación tiene una táctica generalizada de utilización de los medios de prensa, y realmente esa es su eficacia, porque luego en los tribunales en muchas ocasiones les archivan las denuncias que plantean", ha explicado Jose Antonio Bosch, abogado de ambas clínicas.

Belladona y Buenavista y Sirona han sido denunciadas ante la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias por la Asociación Española de Abogados Cristianos quienes les acusan de "dar información falsa en sus webs para incitar a las mujeres al aborto en perjuicio de su propia salud".

Bosch ha afirmado en declaraciones a Europa Press que no tienen más conocimiento de esta denuncia que lo publicado en prensa, y que al tratarse de una denuncia ante la Consejería cabe la posibilidad de que "se archive".

El abogado ha asegurado que no es la primera vez que se encuentra con esta asociación. Para él, es una razón "ideológica" la que lleva a la Asociación "permanentemente a la restricción o intento de derechos de la mujer". Asimismo ha explicado que le llama la atención que la denuncia "coincida en una fecha muy curiosa", en relación a este jueves, 8 de marzo.

Respecto al fondo del asunto, el abogado ha asegurado que en las clínicas se informa "con rigor" de todo lo que atañe al aborto, pero "no hay que informar con sesgo ideológico".

"Para cualquier acto médico es obligatorio el consentimiento, además en el caso del aborto está prevista la revocación automática del consentimiento", ha afirmado.

Respecto a las posibles secuelas, el abogado ha explicado que "la operaciones se realizan sobre personas y no sobre máquinas" y que "no todos los cuerpos responden de la misma manera". El abogado ha afirmado que es posible que en alguna ocasión haya habido secuelas psicológicas o físicas pero "hay que ponerlo en el contexto de datos globales".

Bosch ha asegurado que la estadística de riesgo en interrupción voluntaria de embarazos en España es muy bajo, "pero eso no quita que haya que informar a la paciente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento