Castillo dice que el Ayuntamiento cerrará el trimestre con la deuda de la Junta reducida a 11,3 millones

  • El concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, ha defendido este lunes que la previsión del gobierno de la ciudad es cerrar el primer trimestre de 2018 con una reducción de la deuda tributaria y no tributaria de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de más de un 60 por ciento, de forma que pasaría de 29,8 millones de euros en junio de 2015, a 11,3 millones de euros en este mes de marzo.

El delegado, quien ha lamentado que "el PP oculte la realidad pese a conocer los datos que le ha facilitado el propio gobierno municipal", ha subrayado así que en este mandato se han dado pasos en la regularización de la relación de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento que llevaban tiempo pendientes.

Así, según los datos de Castillo, la deuda tributaria de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Sevilla se situaba en 8,1 millones de euros en 2015, mientras que en estos momentos asciende a 5,6 millones de euros, "lo que supone una reducción del 30 por ciento".

En cuanto a la deuda no tributaria, en junio de 2015 la cifra ascendía a 21,7 millones de euros mientras que en estos momentos, y pese a que se han incrementado los programas cofinanciados por la Administración autonómica en la ciudad, asciende a 15,7 millones de euros, "lo que supone una reducción del 28 por ciento". A esto hay que añadir que hay una previsión de ingreso inminente durante este mes de marzo de 10,1 millones.

"La estrategia de confrontación permanente con el resto de administraciones no funcionó durante cuatro años. Sin embargo, el diálogo y el trabajo constante da resultados que son positivos para el interés general de la ciudad de Sevilla", según ha concluido Joaquín Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento