Presentación de la novena edición del ciclo de cine de muntanya
Presentación de la novena edición del ciclo de cine de muntanya CAIB

Este lunes, el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó; el jefe del Archivo del Sonido y de la Imagen del Consell de Mallorca, Xisco Bonnin y el organizador del ciclo, Tomeu Tomás, han presentado su novena edición.

Se llevará a cabo en el Club Diario de Mallorca, el Teatro Municipal Catalina Valls y el Teatre Principal de Palma. La entrada será gratuita.

Para esta nueva edición se han programado ocho sesiones en que se podrán ver cuatro producciones internacionales, una película producida en Menorca y una en Cataluña, tres documentales sobre expediciones integradas por alpinistas y escaladores de Mallorca, la presentación de un libro sobre montaña y también se contará con la presencia de personas relevantes en el mundo de la montaña y del audiovisual.

Por otra parte, en el centro cultural de la Misericordia se podrá disfrutar de la exposición 'Everest 1921', una muestra fotográfica sobre la primera expedición británica al pico más alto del mundo.

El ciclo se inaugura con la presentación mañana martes día 6, del libro y conferencia 'Llibres i Literatura de muntanya: introducció al tema i estat de la qüestió a Mallorca' a cargo del escritor y autor Miquel Rayó.

"Este ciclo encaja muy bien con la filosofía y las acciones que desde el Govern llevamos a cabo en materia de sensibilizar a la población sobre las buenas prácticas en el entorno naturales. Aprovechamos ciclo para dar un mensaje sobre las buenas prácticas en gestión de residuos, en concreto de los envases, un residuo mayoritario que el excursionista suele llevar con un mensaje de que lo gestione correctamente y al volver a casa lo pueda dejar el contenedor amarillo para su correcta gestión", ha explicado Sansó.

Durante el ciclo también se proyectarán las microcápsulas de la campaña 'Separar ens uneix'.