Mañueco apela al carácter "ambicioso" del PPCyL y apuesta por un proyecto "reformista" de cara a los comicios de 2019

  • VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
Intervención de Fernández Mañueco ante el comité
Intervención de Fernández Mañueco ante el comité
PPCYL
Intervención de Fernández Mañueco ante el comité

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado este lunes al carácter "ambicioso" de su partido, al que ha llamado a trabajar para lograr mayorías estables en los comicios locales y autonómicos de 2019 a través de un proyecto "de centro reformista".

En su intervención de clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, Fernández Mañueco ha advertido a los dirigentes de su formación de que los próximos meses "serán decisivos" para afrontar las elecciones y les ha recordado que juntos son "imparables".

Tras garantizar que el PPCyL "estará a la altura de las exigencias y las necesidades de las personas de la Comunidad", se ha comprometido a presentar "el mejor proyecto", con un programa "de presente y de futuro" propio de un partido "de centro reformista" que asegure "la prosperidad, el crecimiento y la calidad de vida de las personas de Castilla y León".

Después de insistir en que el suyo es un partido "ganador y de Gobierno", ha defendido la gestión del PP en las instituciones donde gobierna, con una política económica "eficaz", una política social "sólida" y la defensa de "la unidad de España".

Asimismo, ha presumido del trabajo realizado por los 'populares' en aspectos como la prisión permanente revisable o la Ley de Seguridad Ciudadana, frente a otros partidos que "hoy defienden una cosa y mañana la contraria".

"BUSCAR A LOS MEJORES"

De cara al proceso electoral, el presidente regional del PP ha pedido a los líderes provinciales de la formación que piensen "en los mejores equipos" para configurar candidaturas "que ilusionen" y que cuenten con "los mejores", puesto que "nadie tiene seguro su puesto". "Es el momento del partido, no de la autocomplacencia ni de la comodidad", ha añadido.

Para ello, se incrementarán los contactos con los colectivos, entidades y asociaciones de Castilla y León para recoger propuestas, de acuerdo con la "seña de identidad" del PP como es "la cercanía a la gente". "No nos conformamos, somos ambiciosos", ha sido la frase más repetida por Fernández Mañueco durante su intervención.

El presidente del PPCyL ha aprovechado su discurso para defender la calidad de la sanidad pública de la Comunidad, "uno de los mejores sistemas de España y de Europa", pero ha abogado por el diálogo con colegios profesionales, sindicatos y asociaciones del sector que permitan seguir mejorando.

También ha alabado otras medidas implementadas por el Gobierno regional para favorecer a los autónomos, la subida de los salarios o el empleo de jóvenes y mayores de 55 años.

En lo referente a las pensiones, ha subrayado que el PP "las ha garantizado y revalorizado" en época de crisis "gracias a la política económica del PP, al esfuerzo de la sociedad en su conjunto y al aumento del empleo", frente a lo ocurrido en otros países "gobernados por regímenes populistas" como Grecia, por lo que ha reclamado "dejar de engañar a los pensionistas".

"Basta ya", ha enfatizado, al tiempo que ha recordado la participación como diputado del actual líder del PSOE regional, Luis Tudanca, cuando el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero congeló las pensiones en 2010. En cualquier caso, Fernández Mañueco se ha mostrado favorable a buscar el consenso en esta materia y a dejarla "fuera de lucha partidaria".

DEMOGRAFÍA

Por lo que se refiere al desafío demográfico, ha apostado por "impulsar una estrategia común" con la implicación de todas las instituciones públicas tanto regionales como nacionales y europeas y de aumentar el apoyo a agricultores y ganaderos, emprendedores, industria agroalimentaria, sector forestal, innovación y a la conectividad entre las personas "por todo el territorio".

Al hilo de esto, ha cargado contra la propuesta de reforma electoral de Podemos y Ciudadanos que supondría que Castilla y León perdiera representación en el Parlamento nacional, con el correspondiente perjuicio a la hora de tener que defender en Madrid los intereses de la región.

"Nuestra Comunidad alzará la voz si se pretende imponer una reforma que nos condene al cierre", ha insistido Fernández Mañueco, que ha acusado a estos dos partidos de "no creer en Castilla y León" y promover una iniciativa que "humilla a las mujeres y hombres de la región".

Por otro lado, durante su intervención se ha comprometido a trabajar para seguir reduciendo la brecha salarial, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y combatir la violencia de género, sobre lo cual ha puesto el reciente Pacto de Estado como ejemplo de que "en la suma de esfuerzos van a encontrar al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento