El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, ha presentado este lunes en el Ayuntamiento la nueva edición, en la que se vuelve a colaborar con colectivos locales y con la Diputación a través de la Red de Senderos.

"Es un programa muy consolidado que cuenta con una demanda muy importante", ha destacado el edil, que ha recordado que para cada actividad hay 50 plazas y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web: www.marbella.es/medioambiente.

En la presentación han estado presentes, además, representantes de los colectivos que participan: Mujeres en las Veredas, Asociación Produnas, Marbella Canina, Marbella Activa y el Club La Vereita.

La primera de las citas del programa será este domingo con una subida a la Concha y se continuará el 18 de marzo -Paseo y limpieza del cauce del Arroyo de la Víbora-, el 7 de abril -Paseo y limpieza del monumento natural Dunas de Artola en Cabopino-, 8 de abril -Ruta Serrato-Ardales-, 15 de abril -Paseo y taller de anillamiento de aves en Puerto Rico Bajo-, 21 de abril -Paseo y taller de Orquídeas en Sierra Blanca-, 22 de abril -Ruta Arriate-Ronda- y 1 de mayo -Subida a la Cruz de Juanar desde Marbella-.

Asimismo, seguirá con las excusiones los días 6 de mayo -Ruta Alfarnate-Villanueva del Rosario-, 12 de mayo -Paseo familiar en el Torcal de Antequera-, 13 de mayo -Paseo entre Dunas: de Real de Zaragoza a Torre Real por la senda litoral y la playa- y 20 de mayo -Ruta Los Sauces-Yunquera -Parque Nacional Sierra de las Nieves-.

Por su parte, también está prevista para el 26 de mayo -Vía Verde de la Subbética en bici: de Luque a Lucena-, 27 de mayo -Paseo familiar por el Alcornocal de Elviria-, 3 de junio -sendero Acequia del Guadalmina con perros-, y 16 de junio. El coste de las salidas va desde las gratuitas hasta los 15 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.