El diputado socialista Miguel Ángel Heredia y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, han asegurado este lunes que el Gobierno de España "no tiene previsto realizar ninguna actuación para este año en el Museo del Grabado, tal y como se desprende de una respuesta del Ejecutivo".

Heredia ha recordado que el 6 de febrero, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "con fotografía de por medio en Madrid, anunció que había recuperado la partida asignada para las obras del Museo del Grabado, concretamente más de un millón de euros".

"Según Muñoz esta noticia también era fruto de las negociaciones llevadas a cabo con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una reciente visita a Marbella", ha apuntado, señalando que "a los pocos días de este anuncio, el grupo socialista en el Congreso registró una pregunta por escrito para conocer el alcance de las inversiones y sus particularidades".

En este sentido, ha manifestado que la respuesta "dice literalmente que para esta actuación 'no se contempla asignación económica'". Se trata, según Heredia, "de la tercera ocasión en la que Muñoz se hace una fotografía en Madrid para realizar grandes anuncios que posteriormente el Gobierno desmiente".

Al respecto, ha citado además de las actuaciones en el Museo del Grabado, "el supuesto acuerdo para poder saltarse el techo de gasto, los proyectos para la estabilización de las playas o el tercer carril de Puerto Banús; todos ellos anuncios que no se corresponden con actuaciones reales".

Por su parte, Bernal ha lamentado la "espiral de mentiras de Ángeles Muñoz, que anunció que el primer trimestre de 2018 estaría licitada la estabilización de las playas y a día de hoy a los técnicos que tienen que llevar a cabo el proyecto, ni siquiera les suena".

Del mismo modo, ha recordado, "se comprometió a que se llevaría a cabo la estabilización entre La Bajadilla y Nagüeles y ocurre lo mismo, al igual que sucede con las carreteras, donde año tras año se repiten los mismos anuncios, entre ellos la adecuación de los accesos entre la entrada a Marbella y el Hospital Costa del Sol".

"Nos sorprende, además, que los actuales socios del PP ni siquiera se preocupen por reclamar al Gobierno los compromisos con San Pedro, cuando sí son muy reivindicativos con las actuaciones que han de llevar a cabo las administraciones de la Junta", ha afirmado Bernal.

Así, ha añadido que esto "genera todavía más dudas sobre la moción de censura, tras un viraje que los sampedreños dieron en una noche, y con la notable diferencia en las exigencias que se reivindican cuando la administración está gobernada por el PP y cuando está gobernada por el PSOE".

El socialista ha insistido en que Muñoz "carece de credibilidad para hablar de ningún proyecto para esta ciudad, ya que el patrón que desarrolla en Marbella, el de los anuncios reiterados y no ejecutados, lo lleva a cabo también con las competencias del Gobierno central".

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el equipo de gobierno ha lamentado que el PSOE "siga en su oposición de pataletas al demostrarse su incapacidad de gestión" y ha destacado el "firme compromiso" por parte del Ministerio de Fomento para la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, "un proyecto al que destinará un millón de euros de inversión".

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha destacado que "a los socialistas no les queda otra que recurrir a la rabieta y al engaño cada que vez que se evidencia que Marbella y San Pedro han perdido dos años de desarrollo y de oportunidades por su desidia e incompetencia".

"Cuanto más avanza nuestro municipio, más le molesta al PSOE, fundamentalmente porque corregimos las múltiples deficiencias que por su falta de interés y su incapacidad de gestión dejaron en el Ayuntamiento y en la ciudad", ha señalado el edil 'popular'.

"Es el caso del Museo del Grabado, para el que el PSOE, con Bernal y Blanca Fernández a la cabeza, perdieron una partida de un millón de euros destinada a la ampliación de este importantísimo espacio museístico por su inejecución", ha resaltado Romero, quien ha afirmado que "ahora a los socialistas les fastidia que la alcaldesa haya conseguido recuperar esa inversión y de ahí esta nueva pataleta".

Ha señalado que "el señor Heredia pudo escuchar como el propio ministro, Íñigo de la Serna, en su visita a Marbella, se comprometió a recuperar la inversión que había perdido el PSOE, un compromiso que refrendó el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Antonio Aguilar, a la alcaldesa recientemente".

Así, ha dicho desconocer "qué dice exactamente la respuesta de la que habla Heredia, ni de cuándo es, ni en qué términos se realizó la pregunta porque el PSOE suele eliminar el contexto y toda la información que no le interesa para proceder al engaño y poder seguir su oposición de rabieta".

"La oposición de berrinches del PSOE les ha llevado a criticar hasta la celebración de la Copa Davis en Marbella y a ofrecer un espectáculo esperpéntico al confundir los proyectos de la mejora de los accesos de la A-7 en Las Chapas con el del tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús, demostrando una vez más el absoluto desconocimiento de nuestro municipio por parte de Heredia y Bernal", ha recordado Romero.

Por eso, ha pedido al PSOE "que comience a trabajar por los vecinos de la ciudad, ya que no lo han hecho durante más de dos años de mandato, con una oposición responsable y creíble".

Consulta aquí más noticias de Málaga.