Nota De Prensa De La Comisaría De Policía Vigo Redondela
Nota De Prensa De La Comisaría De Policía Vigo Redondela POLICÍA NACIONAL

En esta operación fueron detenidas 8 personas, que quedaron libres (aunque investigados por supuestos delitos de narcotráfico y lesiones agravadas) tras comparecer en el juzgado de instrucción número 4 de la ciudad olívica.

Según han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional, la investigación se inició después de que una dotación del 091 acudiese, en la madrugada del pasado jueves, a la Avenida de la Florida, alertada por la presencia de un varón que presentaba una herida de bala.

La versión del herido, de que había sido víctima de un robo, no convenció a los agentes, que lograron localizar un piso de la zona, donde habría varias personas relacionadas en ese incidente. Una vez en el lugar, accedieron al interior del domicilio, con ayuda de refuerzos, y se encontraron con otros seis hombres, uno de ellos maniatado y con signos de haber sido golpeado, y una mujer.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención de las 8 personas (incluidos el herido de bala y el hombre maniatado), que fueron puestos a disposición del juzgado. La autoridad judicial decretó su puesta en libertad, investigados por narcotráfico y lesiones agravadas, y con la obligación de comparecer quincenalmente.

La Policía solicitó entonces autorización judicial para registrar el piso y así pudo localizar, en varias bolsas y botes de cristal, más de dos kilos de marihuana y más de cinco kilos de hachís (que podrían superar los 50.000 euros en el mercado ilícito).

Los agentes también se incautaron de cinco armas simuladas con sus correspondientes cargadores, un arma del calibre 6.35 con la que supuestamente se efectuó el disparo que hirió a uno de los detenidos, diversos útiles para la manipulación de la droga, y 1.400 euros en efectivo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.