Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero
Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero LIBROS DEL K.O - Archivo

El periodista Nacho Carretero espera que el secuestro de su libro 'Fariña' se resuelva "pronto y bien". La medida se ha ejecutado este lunes 11 días después de que el exalcalde de O Grove (Pontevedra), Alfredo Bea Gondar, depositase una caución de 10.000 euros para el cumplimiento de la medida cautelar, aceptada en un auto fechado a 12 de febrero.

Según ha manifestado a Europa Press coincidiendo con la presentación este lunes de un libro sobre la historia del Deportivo de La Coruña. Aunque Carretero no ha querido pronunciarse sobre la decisión del Juzgado número 7 de Collado Villaba, sí se ha mostrado confiado en que esta cuestión se resuelva "pronto y bien".

Sobre la repercusión que ha tenido el secuestro del libro, Nacho Carretero ha reconocido que preferiría no generar "tanta atención por una mala noticia", dado que el foco de atención sobre su persona "es muy grande".

En cuanto al éxito de la serie homónima, que emite Antena 3, se ha mostrado muy "contento" de los resultados. "Me parece una maravilla", ha reconocido, subrayando tanto su "calidad" así como su "fidelidad" respecto al libro. "Nunca me pude imaginar que hicieran algo así", ha insistido.

En cuanto a 'Nos parece mejor', nueva obra que presenta este lunes en el FNAC, ha explicado que recoge su "vínculo" con el 'Dépor', su equipo de fútbol. "Son anécdotas y recuerdos", resume Carretero, quien asegura que, especialmente, narra aspectos de su adolescencia y sus vivencias con el club coruñés en su etapa más joven.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.