El municipio malagueño de Torrox está presente en la feria GoExpo! de Helsinki, en Finlandia, para promocionar el destino como "mejor clima de Europa" con el objetivo de desestacionalizar el turismo nórdico.

Así lo ha indicado el alcalde, Óscar Medina, quien junto a la concejala de Turismo, Sandra Extremera, están en esta feria por primera vez "para obtener visibilidad como destino turístico". Ha resaltado que la localidad "vuelve a hacer historia en materia turística, incorporándose a la estrategia de Turismo Costa del Sol para captar y consolidarse en un mercado que está obteniendo un peso cada vez mayor".

Ha señalado que "una de las claves" es presentar Torrox como destino de sol y playa los 365 días del año, "con una temperatura media anual que supera los 20 grados, frente a los 3,5 grados de la capital finlandesa, que llega a alcanzar los 20 grados bajo cero durante el invierno".

"Acudimos a la feria Go Expo de Finlandia con una amplia agenda de trabajo con agentes y operadores fineses especializados en turismo activo y de sol y playa, haciendo especial hincapié en los meses de temporada baja con el fin de romper con la estacionalidad y dinamizar el sector turístico y hostelero durante los 12 meses del año", ha manifestado, asegurando que "generar oportunidades de negocio es la única vía para atraer inversores y crear nuevas plazas hoteleras en un futuro cercano".

Entre las reuniones de trabajo realizadas, ha destacado el encuentro con el embajador Español en Finlandia, Manuel de la Cámara, y el director de la Oficina Española de Turismo en Helsinki, Salvador Robles. También se incluye en la agenda un encuentro con la embajadora española en Estonia, Teresa Orjales, "que resultará de gran interés para sentar las bases de diálogo e iniciar contactos en este país con fines turísticos".

CRÍTICAS DEL PSOE

La asistencia a esta feria no ha gustado al PSOE en el Consistorio. Así, la edil socialista María Nieves Ramírez ha criticado las "vacaciones pagadas" al alcalde y a la concejala de Turismo, "que siguen viajando por Europa a costa de los ciudadanos mientras los proveedores y colectivos siguen esperando a que les paguen las facturas que se amontonan en el Ayuntamiento".

La edil socialista ha dicho que "hay que diferenciar entre la promoción turística en grandes eventos, que los socialistas entienden necesarias, y las vacaciones pagadas que se pegan todos los meses el señor Medina y la señora Extremera, que este año han sumado Helsinki a su agenda".

A su juicio, el PP "sigue sin tener un proyecto turístico para Torrox". Según Ramírez, en estos años no se ha trabajado para incrementar la planta hotelera o en impulsar proyectos que dinamicen el sector: "Siguen de vacaciones tratando de hacernos creer que con sus viajes por media Europa y sus ocurrencias para hacerse la foto van a venir más turistas a nuestro municipio".

Para la edil socialista, estos viajes "no están teniendo ningún efecto en la economía local", algo que, ha agregado, "vemos en los últimos meses en los que muchos establecimientos del litoral han tenido que cerrar sus puertas o resistir a duras penas ante la falta de clientes".

Consulta aquí más noticias de Málaga.