La Diputación de León declara de Interés Turístico Provincial ocho nuevas celebraciones de la provincia

  • La Diputación de León ha otorgado la declaración de 'Manifestaciones de Interés Turístico Provincial' a ocho nuevas celebraciones de la provincia, que se suman a la lista de las 45 fiestas de toda la provincia que ya recibieron dicho reconocimiento durante los últimos años para poner ne valor la singularidad de las celebraciones populares leonesas.
Los nuevos reconocimientos entregados por Martínez Majo
Los nuevos reconocimientos entregados por Martínez Majo
EUROPA PRESS
Los nuevos reconocimientos entregados por Martínez Majo

La institución provincial, por parte de su presidente, Juan Martínez Majo, ha entregado hoy en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes las distinciones a las 8 nuevas celebraciones de la provincia que reciben este reconocimiento que son: la

Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega; la Procesión de los Amortajados de Quintana de Fuseros; la Fiesta del Agua de Molinaseca; la Romería de Castrotierra; el Concurso-Exposición del Caballo Hispano Bretón de San Emiliano; la Festividad de San Jorge de San Esteban de Nogales; al Viernes Santo de Valencia de Don Juan; y la Procesión de la Alegría de León.

El presidente de la Diputación ha recordado durante el acto que recientemente presentaron el proyecto a la Junta de Castilla y León "con el fin de optar a la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para las Fiestas y Manifestaciones Populares de nuestra Provincia".

Asimismo, Juan Martínez Majo ha destacado que "León es una provincia grande y variada como territorio, pero sobre todo, es singular en su manera de celebrar las fiestas"; a lo que ha añadido que espera "esto sea contemplado por la Unesco".

Además, el presidente de la institución provincial ha apuntado que con este acto de reconocimiento la Diputación expresa su compromiso con la cultura y las raíces de la provincia leonesa. A la postre, ha asegurado que "estas expresiones culturales sirven para fortalecer la comunidad, generar autoestima y mejorar la economía del medio rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento