El portavoz de la Diputación, Juan Pablo Martín
El portavoz de la Diputación, Juan Pablo Martín DIPU AV

La Junta de Gobierno de la institución ha aprobado este lunes las bases, en el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, de diferentes convocatorias de ayudas por un montante de 240.000 euros.

En concreto, se convocarán subvenciones por 30.000 euros para actuaciones de equipamiento y mantenimiento de centros de Educación Infantil, de hasta tres años, no incluidos en el Programa Crecemos.

También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el equipamiento y mantenimiento de centros de mayores, por 70.000 euros, y la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de animación comunitaria, por 140.000 euros.

En Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, el órgano de Gobierno de la institución provincial ha aprobado las bases de una nueva línea de ayudas destinada a la redacción de planes especiales de protección en los municipios declarados Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Castilla y León en la categoría de Conjunto Histórico con 60.000 euros de presupuesto.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de ayudas, dotada con 100.000 euros, para que los ayuntamientos de menos de 300 habitantes puedan adquirir equipamiento deportivo y lúdico.

En cuanto al Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores para la promoción del voluntariado ambiental en la provincia, que contarán con 60.000 euros de presupuesto.

De la misma forma, se han aprobado las bases de las ayudas destinadas a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, que ascienden a 16.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Ávila.