Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que intentó asfixiar a su pareja, que logró huir y encerrarse en el baño, desde donde llamó a la Policía, y para cuyo arresto los agentes tuvieron que abrir la puerta con un hacha que les dejó un vecino y enfrentarse al agresor, que acabó pinchando con una jeringuilla a dos de ellos.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió la madrugada del viernes al sábado, cuando una mujer llamó al 091 desde un piso del distrito de Salamanca de la capital pidiendo auxilio porque su expareja la quería matar. Dijo que había tratado de asfixiarla con las manos y con un cojín y que ella había logrado huir y refugiarse en el cuarto de baño.

Los agentes que fueron al lugar escucharon los gritos de socorro de la víctima desde el exterior de la vivienda, por lo que accedieron por la fuerza al interior usando un hacha facilitada por un vecino. Una vez dentro el agresor les hizo frente con una jeringuilla, llegando a agredir con ella a dos de los agentes durante el arresto. Tras la detención los agentes auxiliaron a la víctima y facilitaron su traslado a un centro hospitalario.

El arrestado es un hombre español de 47 años que cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos por violencia machista. La víctima tiene 45. La Policía ha recordado que el teléfono 016 es gratuito y anónimo contra la violencia de género, y no deja huella en la factura.

Consulta aquí más noticias de Madrid.