Sede de Giahsa en Aljaraque (Huelva).
Sede de Giahsa en Aljaraque (Huelva). GIAHSA - Archivo

Estas intervenciones, aún pendiente de concretar su inversión, se centran en la instalación que potabiliza el suministro tanto a San Silvestre como a Villablanca, concretamente, a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que, con una capacidad de 25 litros por segundo, "comienza a ser insuficiente en sus prestaciones y presenta carencias puntuales de presión de suministro en determinadas zonas del municipio", según ha informado Giahsa en un comunicado.

El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, ha visitado San Silvestre para informar a su alcaldesa, Josefa Magro, sobre la planificación y los detalles técnicos de los trabajos, que tienen como objetivo "la resolución de cuantos problemas de abastecimiento puedan tener los usuarios de San Silvestre".

"El paso de los años, el aumento poblacional y de los suministros particulares aconsejan una mejora en el sistema de suministro. Tenemos esas soluciones técnicas y las vamos a poner en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento", ha añadido.

La antigua ETAP que presta servicio a los núcleos de San Silvestre de Guzmán y Villablanca, además de su insuficiente capacidad, "está ubicada junto a al merendero del Pilar de la Huerta y el Centro de Interpretación de los Ecosistemas, con el consiguiente impacto visual para una zona que con el tiempo ha ganado en afluencia de público", ha explicado la alcaldesa de la localidad.

La Junta de Andalucía ha proyectado la conexión del abastecimiento de San Silvestre y Villablanca a la ETAP Costa Occidental, ubicada en Lepe (Huelva) y que ofrece una capacidad de tratamiento de 1.200 litros por segundo, suficiente para garantizar un óptimo suministro a los municipios andevaleños. Esta solución técnica implicará una mejora de las características higiénico-sanitarias del abastecimiento, la presión adecuada y la garantía en el servicio del mismo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.