Isabel Bonig
Isabel Bonig EUROPA PRESS - Archivo

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat y del PSPV, Ximo Puig, que condene la aparición de un aparato de escucha en la Concejalía de Urbanismo de Alicante y "exija responsabilidades" porque quien gobierna en la ciudad es Gabriel Echávarri, "que es del PSOE a fecha de hoy".

"Puig debe decir algo y poner un poco de orden en Alicante", ha aseverado Bonig, que ha asegurado estar "atónita" ante este descubrimiento porque "ya no sabe uno si está en alguna película de espías un poco cutre".

Tras recordar que siendo ella ya descubrió en la Vall d'Uixò (Castellón) en su día una cámara oculta -"y gobernaba PSOE y EU", ha dicho- ha recalcado que "estas cosas son inadmisibles en pleno siglo XXI". Según ha incidido, es "intolerable" que se coloque cualquier instrumento de escucha o grabación en dependencias públicas.

Por ello, ha asegurado que los 'populares' van a pedir explicaciones primero y una vez se den analizarán "si hay que ejercitar alguna acción legal" y "si hay argumentos y datos suficientes" irán a la justicia.

"Es inaudito", ha reiterado, para agregar que "se está vulnerando el derecho constitucional a la privacidad, a la libertad y a la intimidad". "Es tan grave que espero que no solamente el alcalde, sino que el presidente Puig condene estos hechos y exija responsabilidades", ha asegurado.

Según ha dicho, el gobierno en Alicante "es un verdadero desastre" porque están "preocupados en estas cosas en lugar de estar gestionando los problemas" de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.