Media Maratón del Camino
Media Maratón del Camino MEDIA MARATÓN DEL CAMINO

Nouredinne Benmeziane no ha tenido rival en una edición que ha congregado, en sus cuatro carreras, a un millar de corredores. En segundo lugar en la categoría masculina ha terminado Raúl Delgado Herrero, de Miranda de Ebro, que ha parado el crono en 1 hora 22 minutos y 35 segundos, mientras que la tercera plaza ha sido para el logroñés Víctor Fernández García, con un registro de 1 hora 22 minutos y 35 segundos.

Por su parte, en la categoría femenina la segunda ha sido la corredora de Tolosa, Oiana Ortiz Laborde, (1 hora 37 minutos y 57 segundos), mientras que la tercera posición ha sido para la logroñesa, María Teresa Alejo Trevijano, (1 hora 41 minutos y 56 segundos).

La plaza de España, de Santo Domingo de la Calzada, ha sido el escenario de la entrega de premios en la que han participado Diego Azcona, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja y del Instituto Riojano de la Juventud; Agustín García Metola, alcalde de Santo Domingo de la Calzada; Jonás Olarte, alcalde de Nájera; Pedro Cañas, alcalde de Cirueña; Mario Ciércoles, presidente del Club Maratón Rioja y Beatriz Salas, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

A ellos se han unido Jesús Niño, concejal del área de Limpieza del Ayuntamiento de Nájera; María José Bejerano, concejala del área de Personal del Ayuntamiento de Nájera; Alberto Marín, de la Obra Social "la Caixa"; Virginia Fernández, de La Caixa de Santo Domingo de la Calzada; Jesús Romero, gerente de Renault Auto Urbión; Xavi Mota, gerente de Rioja Alta Golf Club; José Antonio Marquena, director del Parador de Santo Domingo de la Calzada; Sylvia Alcántara, gerente de la agencia de Marketing, Comunicación y Eventos Alcántara y Corral; y Stephanie Abel Guardia, Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación de Bodegas Altanza.

En cuanto a la prueba de 7 kilómetros, el vencedor ha sido el logroñés Sergio Tejada Vélez, con un tiempo de 24:41. En segunda posición ha quedado el corredor najerino David Rioja Llerena (24:48), mientras que el tercer lugar lo ha ocupado David Bartolomé Pascual, de Logroño (25:11).

En categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido la vitoriana Yaiza Cristóbal Fernández, con un tiempo de 29:23. María Miranda Llorens, de Logroño, con un tiempo de 34:23, ha sido segunda, mientras que la tercera posición ha sido para la también logroñesa Susana Ansoleaga Gil (35:05).

Por último, en Marcha Nórdica (Nordic Walking), el vencedor ha sido Pablo Ariza Marques, de Azagra (Navarra), con un crono de 45:26. En segundo lugar ha entrado Agustín Urretabizkaia Landaberea, de Hernani (Gipuzkoa), 46:49, mientras que la tercera plaza ha recaído en el vitoriano Roberto Vilas Resa (48:47).

En categoría femenina, el primer puesto ha recaído en la vitoriana Arantxa Pinedo Ibáñez, que ha parado el reloj en 49:50. Por detrás ha entrado Arantxa Astigarraga Muruamendiaraz, de Hernani (Gipuzkoa), con un tiempo de 50:45. En tercer lugar ha quedado Miren Rojo Palacios, de Elburgo (Álava), con un crono de 52:16.

Por otro lado, un total de ochenta niños han participado en la 'mini' media, que ha recorrido el Casco Viejo de Santo Domingo de la Calzada. Sin lugar a dudas, el tiempo ha acompañado en una jornada en la que se ha realizado la I Feria del Vino 'Camino de Santiago', con la participación de Bodegas Ontañón, Bodegas Corral, Bodegas Cornelio Dinastía, Bodegas Patrocinio y Sociedad Cooperativa Najerilla.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.