De ello ha informado este domingo la Policía Nacional, que en un comunicado señala que el pasado viernes tuvo lugar una operación coordinada realizada de forma simultánea en las ciudades de Ferrol y Ourense.

En Ferrol, agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a un joven de 21 años que residía en la localidad departamental. Al mismo tiempo, una mujer era arrestada en la ciudad de Ourense por los mismos hechos, que se remontan a febrero de 2016.

La operación se produjo en ejecución de sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega en el marco de colaboración policial internacional a través de la Oficina Sirene, órgano europeo encargado de cotejar datos personales a la entrada de un país miembro de la UE.

HECHOS

Los hechos por los que eran buscadas estas personas tuvieron lugar en febrero de 2016, cuando los acusados se dirigieron en un vehículo a la localidad de Póvoa de Varzim, situada en el norte de Oporto.

Allí, se desplazaron a la puerta de un establecimiento comercial con el objetivo de acabar con la vida del responsable del mismo. La mujer detenida en Ourense era la encargada de conducir el coche, mientras que el hombre fue quien disparó con un arma de fuego a la víctima cuando ésta se encontraba cerrando el establecimiento.

Si bien el disparo iba dirigido a la cabeza, el hombre fue alcanzado en el cuello, lo que le provocó graves secuelas. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de Madrid.

Según informa la Policía Nacional en su comunicado, dada "la peligrosidad" de las personas buscadas, las detenciones fueron realizadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Ourense y por agentes de la Policía Judicial de Ferrol-Narón.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.