XIMO PUIG
XIMO PUIG EUROPA PRESS

Puig ha realizado estas declaraciones antes los medios al ser preguntado por el posible apoyo del Consell a otras fases de reconstrucción del Castell Vell. El jefe del ejecutivo valenciano ha acudido a Castellón para participar en la tradicional Romeria de les Canyes, acto central de la segunda jornada de fiestas de la Magdalena de Castellón.

El jefe del Consell ha señalado que este es un día "emocionante" para todos. "La Magdalena de este año es única y es, por tanto, la que debemos vivir con toda la pasión y toda la intensidad, y yo estoy feliz de estar aquí con la alcaldesa y poder representar a todos los valencianos que queremos felicitar al conjunto de los castellonenses y darles un abrazo para que vivan con la mayor intensidad posible esta fiesta de la convivencia, de la calle y de la alegría", ha dicho.

Preguntado si el Consell apoyará otras fases de rehabilitación del Castell Vell, Puig ha recordado que este año, por primera vez en la historia, se ha celebrado un Consell en la Magdalena, y ha subrayado el "compromiso clarísimo" de la Generalitat en todo el territorio valenciano, y "muy específicamente en Castellón", pues -ha añadido- "es una parte fundamental de la Comunitat Valenciana, por eso estas son las fiestas en las que hay más presencia que nunca del Consell y de hecho también de la fiesta en el Palau de la Generallitat".

En este sentido, ha señalado que para él es una "alegría" que, por primera vez, haya una 'gaiata' en el Palau de la Generalitat, "que está siendo visitada por muchísima gente y mucha gente de València y de fuera está admirando lo que se hace aquí en Castellón".

Puig ha manifestatdo que "todo lo que salga de Castellón y que su alcaldesa proponga la Generalitat hará todo lo posible por llevarlo adelante".

RAÍCES

Así mismo, ha indicado que le sorprendió "muy positivamente" que la iniciativa de la alcaldesa para reconstruir el Castell Vell haya funcionado, porque "hace años eran una ruínas que prácticamente no se sabía ni lo que había ahí, ni se le daba ninguna importancia a lo que es el origen patrimonial más grande que tiene la ciudad de Castellón". "Nuestras raíces están basadas en lo que fue el principio, y ahora todos los castellonenses podrán verlo y podrán entender lo que significaba el Castell Vell", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recordado que todos los asistentes a la Romeria podrán ver el Castell Vell reconstruido y ha deseado a todo el mundo que pase una "muy buenas" fiestas de la Magdalena, "en convivencia y con alegría y felicidad, que es de lo que se trata". "Son días para apartar los problemas y vivir en la calle la ciudad mediterránea tan magnífica y preciosa que tenemos", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.