Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

Así, en la conexión entre Cádiz y El Puerto de Santa María, está previsto que un autobús alternativo salga a las 10,10 horas de este domingo, mientras que las salidas desde la localidad hasta la capital gaditana con ese servicio alternativo están programadas a las 10,00 y 10,50 horas.

En cuanto a la ruta alternativa que enlaza Cádiz y Rota, hay un autobús previsto para las 10,40 horas, mientras que hay una conexión en autobús entre dicho municipio y la capital programada para las 11,40 horas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir a Cabo Roche- es de viento del suroeste de fuerza cuatro o cinco, amainado a fuerza cinco o seis, ocasionalmente a siete durante la madrugada en el extremo sur, amainando por la mañana a cuatro o cinco.

Además, se prevé que el estado de la mar sea de fuerte marejada aumentando de madrugada temporalmente a gruesa, así como mar de fondo del oeste o suroeste de dos a tres metros, y aguaceros con tormenta.

La Aemet mantiene activado en la mañana de este domingo aviso amarillo por lluvias y vientos en la provincia de Cádiz, así como avisos por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho, según detalla la agencia de meteorología en su página web.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.