Exposición de indumentaria y estandartes de la Semana Santa de Teruel
Exposición de indumentaria y estandartes de la Semana Santa de Teruel EUROPA PRESS

Además, del 12 de marzo al 1 de abril, se podrá contemplar una exposición de fotografías, dibujos y carteles de la Semana Santa turolense, en la Caja Rural de Teruel, según informa la edición digital del semanario 'Iglesia en Aragón'.

Asimismo, el viernes, 9 de marzo, se celebrará un Concierto de Música Clásica que correrá a cargo de alumnos del conservatorio, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San José. Al siguiente viernes, 16 de marzo, el obispo, don Antonio Gómez, pronunciará el pregón a las 20.00 horas, en la Catedral de Teruel.

El sábado, 17 de marzo, habrá una ruta cofrade por las iglesias turolenses con pasos de la Semana Santa, a partir de las 17.00 horas. La tradicional Exaltación de Instrumentos de Semana Santa a cargo de las Cofradías, Hermandades y Asociaciones Turolenses será en la Plaza del Torico a partir de las 18.00 horas, el sábado 24 de marzo.

SEMANA SANTA

El Jueves Santo, 29 de marzo, se ha organizado un concierto de música sacra por la Banda de Música Santa Cecilia, en las Carmelitas, y el Viernes Santo, habrá varios conciertos de violín que correrá a cargo de Alberto Navas e Irene Esteban, en varias iglesias turolenses, entre las 10.00 y 12.00 horas.

Al medio día, se producirá la rompida de la hora, en la plaza del Torico. El Sábado Santo, la Iglesia del Salvador acogerá un concierto la Orquesta 'Arcos de Teruel', a las 12.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.