Virrey Ajo Asado
Virrey Ajo Asado GOBIERNO DE LA RIOJA

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado este sábado al exjugador de baloncesto Fernando Romay y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que han recibido los galardones Virrey del Ajo Asado 2018 y Ajo de Plata, respectivamente, y ha señalado que "su dimensión deportiva, política y humana puede contribuir a difundir la imagen de Arnedo y La Rioja como destino turístico centrado en la gastronomía".

José Ignacio Ceniceros ha indicado que el Gobierno de La Rioja ha considerado siempre el deporte "esencial en la formación de los jóvenes y en su educación integral" y ha destacado que Fernando Romay es "un claro exponente del deporte como fuente generadora de valores, que contribuyen al desarrollo y realización personal", además de un gran embajador del baloncesto español.

Del mismo modo ha subrayado que el alcalde de Vigo representa a todas las personas y colectivos que, de manera ejemplar, lucharon contra los terribles incendios que asolaron Galicia en octubre de 2017.

"Nos disteis una lección de unidad, entendimiento y espíritu de equipo en momentos trágicos y difíciles. Una lección que nos debe enseñar a evitar la división, el enfrentamiento y el conflicto que producen los intereses individuales y egoístas cuando se anteponen al bien común", ha manifestado.

Por otra parte, ha reiterado la firme apuesta del Ejecutivo riojano "por promocionar La Rioja como referente de una oferta turística y gastronómica de calidad, capaz de dinamizar el desarrollo local y crear empleo," y realizar este trabajo conjuntamente con todos los sectores implicados.

En este sentido, ha resaltado la capacidad del hotel Virrey "para conectar turismo y gastronomía, a través de un producto típico y que identifica a Arnedo, como es el ajo asado".

A la entrega del premio han asistido los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y han intervenido también el propietario del Hotel Virrey, José Luis García, y el alcalde de Arnedo, Javier García.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.