Convención del PP
Convención del PP PP

Así se ha pronunciado

en la clausura de la Convención Provincial del PP de Albacete, en la que ha estado acompañado por el presidente provincial del partido, Francisco Núñez, y por el alcalde de la localidad, Manuel Serrano, ha informado el PP en un comunicado.

Tirado ha asegurado que el proyecto en positivo del PP es el proyecto de las soluciones, de las oportunidades y del empleo; desde la moderación, el acuerdo y el diálogo. "Un proyecto que va a representar el gran centro político español con un partido de centro derecha, y aquí en Castilla-La Mancha, queremos que todo el mundo tenga cabida".

En este contexto, el dirigente popular ha lamentado los "malos datos" de empleo de la región, donde hay 15.500 desempleados más según la última Encuesta de Población Activa, y dos meses consecutivos (enero y febrero) en los que ha crecido el paro en la Comunidad Autónoma.

Ante esta situación, ha apuntado que "hay que revertir esta tendencia porque la creación de empleo es la mejor garantía para las pensiones".

SECTOR AGROALIMENTARIO

Previamente a este acto, el secretario regional del PP ha asistido al V Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso de Miguel Esteban (Toledo), junto al alcalde de la

localidad, Pedro Casas, donde ha valorado la gran labor que realizan los agricultores de Castilla-La Mancha y ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa que pretende ser "un homenaje a los agricultores y a las tareas tradicionales vinculadas al viñedo".

Tirado ha asegurado hoy que apostar por el sector agroalimentario es apostar por el futuro y el empleo de la región, porque "el campo es el motor económico de nuestra tierra", incidiendo en la importancia de apoyar a los agricultores y ganaderos, e instando al Gobierno regional a "que aporte soluciones de una vez para paliar la plaga de conejos que sufren nuestros agricultores", declarando la plaga de conejos, porque "hay que hacer todo lo posible para evitar que se sigan arrasando los cultivos".

A su juicio, hay que buscar soluciones y "no enfrentamientos" y ha insistido en que el Gobierno regional debe aprobar la declaración de plaga de conejo de monte y medidas de eliminación de la superpoblación y de erradicación de la plaga en los términos municipales de Castilla-La Mancha donde se dan estas circunstancias.

Consulta aquí más noticias de Albacete.