Estación de Cercanías de Fuengirola
Estación de Cercanías de Fuengirola EUROPA PRESS/ RENFE - Archivo

Según han especificado desde Renfe, la mayoría de los usuarios del Cercanías en Málaga, el 94,5 por ciento, utilizaron el año pasado los trenes de la Línea C-1 Málaga Centro Alameda-Fuengirola, que registró más de 10,7 millones de clientes.

En cambio, la Línea C-2, que une el centro de Málaga con Álora y otras poblaciones de la comarca del Guadalhorce como Cártama y Pizarra, fue utilizada por 622.500 viajeros, un 5,5 por ciento del volumen total del pasado año.

Así, Renfe ha indicado en un comunicado que, por estaciones, Málaga Centro Alameda y Fuengirola lideran el ranking con 1.433.400 y 1.402.800 viajeros, respectivamente. Le siguen, por volumen de viajeros, Málaga María Zambrano, Benalmádena-Arroyo de la Miel y Torremolinos, todas por encima del millón de viajeros anuales. También han destacado la estación de Aeropuerto, que registró un tránsito de 769.000 viajeros.

Por otra parte, los Cercanías de Andalucía (Málaga, Sevilla y Cádiz) también han registrado un incremento, en este caso del 6,9 por ciento respecto al año anterior.

En términos absolutos, este crecimiento se traduce en la incorporación durante 2017 de 1.409.800 nuevos usuarios a los servicios de Cercanías que Renfe presta en Andalucía, han concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.