Fabio Biondi
Fabio Biondi GVA - Archivo

El programa didáctico de Les Arts incluye en la temporada 2017-2018 esta nueva iniciativa, 'Re-cambra', dirigida a los departamentos de Música de Cámara de Enseñanzas de Régimen Especial de Grado Superior, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

El proyecto es fruto de la colaboración de Biondi, director musical de Les Arts y coordinador artístico de la propuesta, con el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València durante el pasado curso académico.

Los alumnos, organizados en grupos reducidos, tienen la oportunidad de conocer el proceso de preparación de cada uno de los ensayos de este ciclo de conciertos de música de cámara que acogerá el Espai Los Toros de Les Arts el próximo domingo, 11 de marzo, y el viernes 6 de abril.

El equipo docente tutorizará a los estudiantes, que cerrarán su proyecto mostrando una parte del trabajo que realizan en el aula de música de cámara. 'Re-cambra' concluirá con una visita del maestro palermitano al centro educativo antes de terminar el presente curso académico.

La incorporación de las excelencias artísticas que trabajan en el teatro de ópera a los procesos de formación es una de las líneas de trabajo de Les Arts Educació. Actividades como 'Encuentros magistrales', 'La voz de...' o 'Tots a cor' forman parte de esta iniciativa del programa de acción social del coliseo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.