Los médicos forenses de Alicante realizan la autopsia al cadáver de la joven de Agost

  • La mujer fue hallada muerta el lunes en la cima de una montaña de la sierra del Maigmó.
  • Su familia encontró en su habitación pasajes subrayados de la Biblia en los que se decía que "la salvación está en la montaña".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.
Miembros de los equipos de rescate cubren el cuerpo de la joven que fue evacuado en helicoptero.M.L/EFE
Miembros de los equipos de rescate cubren el cuerpo de la joven que fue evacuado en helicoptero.M.L/EFE
MANUEL LORENZO/EFE
Miembros de los equipos de rescate cubren el cuerpo de la joven que fue evacuado en helicoptero.M.L/EFE

Los médicos forenses de Alicante tienen previsto realizar hoy la autopsia al cadáver de la joven de 22 años de Agost hallada muerta el lunes en la cima de una montaña de la sierra del Maigmó, con el objetivo de determinar las causas exactas del fallecimiento. Los restos mortales de María Dolores Yeste Herrera fueron trasladados a media tarde del lunes a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de la capital y, una vez que se realice

el examen forense, se prevé que se celebre la misa funeral en su localidad.

La familia de la joven ha encontrado en su cuarto una Biblia y algunos pasajes subrayados. Uno de ellos alude a que «la salvación está en la montaña». La policía investiga si las anotaciones que hizo la joven pueden tener relación con su muerte.

La fallecida, que era hija única, cursaba en la actualidad estudios de Trabajador Social en el campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante y fue vista por última vez el día de Navidad cuando iba en pijama y dijo que se dirigía a aparcar su coche.

A más de mil metros de altitud

El Ayuntamiento de Agost decretó anteayer tres días de luto por la muerte de la joven. Según el alcalde de este municipio, Joaquín Castelló (PSPV), la mujer, de 22 años, no tenía signos de violencia y la Policía investiga cómo escaló más de 1.000 metros y si tras su muerte pudiera estar alguna secta.

En las labores de rastreo en las faldas del Maigmó se halló, en primer lugar, su coche cerrado y en los días posteriores su documentación, llaves, pijama y ropa interior antes de que, a media tarde de ayer, un parapentista localizara desde el cielo su cadáver junto a la cima de una montaña de 1.040 metros de altitud.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento