Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería EUROPA PRESS

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, atribuye a A.H.Q. y F.R.C.C. la presunta comisión de delitos de secuestro y de lesiones y pide, además de la pena privativa de libertad, que no puedan acercarse a la víctima a menos de 500 metros por un periodo de diez y seis años.

Según indica el Ministerio Público, ambos procesados, "actuando de común acuerdo", se dirigieron el 26 de enero de 2015 al domicilio de la víctima, ubicado en Vícar, y en el que se encontraba también su hija menor de edad.

Una vez allí, A.H.Q. le dijo que quería hablar con él de una deuda "que presuntamente tenía con su madre" tras lo que, junto con el otro acusado, inició una discusión sobre el pago de la misma.

En un momento de la riña, A.H.Q. le habría dicho que le iba a llevar a la casa de su madre y que "permanecería allí hasta que le pagase la deuda", a lo que la víctima se negó, "dándole un puñetazo el acusado ante la negativa con el fin de atentar contra su integridad física y forzarle a marchar con él".

Finalmente, según remarca el fiscal, lo "logró, atentando contra su libertad personal y acompañado, además de por F.R.C.C. por la menor, a la que, para no dejarla sola la llevaron a un cortijo propiedad de la familia donde estaba una tía suya".

A continuación, procesados y víctima llegaron en coche al domicilio de la madre de A.H.Q., en el barrio de Pescadería de la capital, donde supuestamente le retuvieron "manifestándole que no lo abandonaría hasta que abonase la deuda".

No obstante, ante la "inminente" llegada de la Policía Nacional, que había sido avisada por la mujer de la víctima, a la que habían comunicado la situación de su marido, los acusados salieron del domicilio y fueron interceptados por los agentes.

El supuesto secuestrado sufrió lesiones en el rostro por los que preciso asistencia médica, sutura, tratamiento farmacológico de urgencia y por las que tardó en curar siete días sin que le hayan quedado secuelas.

El Ministerio Público interesa para A.H.Q. ocho años de cárcel mientras que para F.R.C.C. interesa cuatro años y cuatro meses de prisión. Además, pide que indemnicen a la víctima con 210 euros por las lesiones y 6.000 euros por los daños morales.

Consulta aquí más noticias de Almería.