Procesión en Zaragoza, Semana Santa, cofradía, cofradías, cofrades, paso, imagen
Procesión en Zaragoza, Semana Santa, cofradía, cofradías, cofrades, paso, imagen EUROPA PRESS - Archivo

El periodo de participación ya está abierto y se prolongará hasta el 14 de marzo. Cada participante puede presentar tres obras, que serán enviadas, obligatoriamente, tanto en soporte electrónico, como físicamente, en formato 20 por 30 centímetros, según informa la edición digital del semanario.

Las imágenes han de mostrar escenas representativas de la Semana Santa de Aragón, orientadas tanto a la divulgación del patrimonio y las tradiciones, como a la transmisión de la religiosidad popular aragonesa en Semana Santa.

El concurso se convoca en la modalidad de categoría única y el jurado elegirá tres fotografías, de las cuales solo el primer premio será publicado en portada, y cuyo reconocimiento se puede consultar en las bases del concurso que recogen las páginas web de todas las diócesis aragonesas.

Con las fotografías que cumplan, a juicio del jurado, los estándares mínimos de calidad, se realizará una exposición itinerante que viajará por todas las diócesis de Aragón durante los meses siguientes a la Semana Santa. Esta exposición estará condicionada por la presentación de un número mínimo de fotografías de calidad.

La participación será gratuita y, como es habitual, no podrán concurrir los organizadores, los miembros del jurado, ni sus familiares. El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, mayores de 18 años, que sean autores y propietarios exclusivos de los derechos de las obras.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.