Goteras en centro sanitario de Torremolinos
Goteras en centro sanitario de Torremolinos PP TORREMOLINOS

Del Cid ha informado de que este pasado jueves "debido a las inclemencias meteorológicas y al estado de precariedad en el que se encuentran las instalaciones del Sanatorio Marítimo, los pacientes y trabajadores tuvieron que soportar goteras e incluso el desplome de algunas placas de plafón del techo de una de las salas de espera".

Además, según ha añadido, este viernes, en un tramo ubicado entre el Hospital Marítimo y el hotel Puente Real, ha surgido "una anegación de aguas fecales que ha llegado a perjudicar dichas instalaciones". "El hedor ha llegado hasta el sanatorio y actualmente el acceso por dicho tramo es imposible", ha criticado.

Asimismo, ha continuado que "si a esto le sumamos el clima que estamos viviendo estos días, y el tipo de pacientes que acuden a este hospital, nos encontramos con una situación que no es ni lo suficientemente higiénica, ni lo más beneficiosa para este entorno hospitalario, donde aún se realizan operaciones".

"Ya no hablamos solo de dejadez municipal, sino también dejadez por parte de la Junta", ha criticado, a través de un comunicado Del Cid, lamentando que "por desgracia, en Torremolinos disponemos de un Sanatorio Marítimo que hace aguas y que no soporta más el paso del tiempo".

En este punto, ha dicho que la Junta "persiste en su empeño de parchear" unas instalaciones que, a juicio de los 'populares' de Torremolinos, "lo que realmente necesitan son unas curas urgentes, una reforma integral del edificio que se viene abajo".

"La sensación de abandono por parte tanto del Gobierno andaluz, como del equipo de gobierno socialista en Torremolinos con respecto a preservar el buen estado de los centros sanitarios de nuestro municipio, da que pensar", ha sostenido.

También Del Cid ha manifestado que "el dinero invertido por la Junta en este sanatorio para la reparación de cubiertas, no ha sido suficiente, y seguir haciendo parcheos no es más que tirar el dinero de los andaluces", asegurando que las reparaciones "no han aguantado ni un año".

Por todo ello, desde el PP ha exigido al alcalde de Torremolinos que inicie conversaciones con la Consejería de Sanidad "para que exponga la situación real que viven nuestras instalaciones sanitarias en la actualidad".

Asimismo, ha pedido al regidor que "defienda la necesidad de, por un lado, un plan integral de reforma en el Sanatorio Marítimo, la construcción de un CARE en nuestro municipio como ya prometieron hace años, y por otro lado, el mantenimiento adecuado en el ambulatorio San Miguel y la construcción de un tercer centro de salud requerido por el aumento de población".

"Le exigimos a Ortiz que cumpla con el compromiso como alcalde, de velar por los intereses de los vecinos torremolinenses de cara a las inversiones que la Junta debería hacer en nuestro municipio, y que deje de darle la espalda a sus ciudadanos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.