Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el primer robo ha tenido lugar a mediados del mes de febrero, cuando una persona caminaba a primera hora de la noche por las inmediaciones del citado barrio y fue requerido por un joven para que le "diera un cigarro", y en vista de la negativa de la víctima, el presunto autor del robo le amenazó con una navaja para así sustraerle las pertenencias que portaba en ese momento.

A raíz de la interposición de la denuncia, los agentes comenzaron una investigación gracias a la cual llegaron a la identificación plena del presunto autor, motivo por el que se ha establecido hace unos días, en torno al mediodía, un dispositivo mediante el que ha sido detenido el martes.

Mientras, el segundo suceso se ha producido el lunes a media tarde, cuando una mujer caminaba por la zona centro y presuntamente de manera sorpresiva una persona le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado en su brazo, llegando incluso a arrojarla al suelo para así arrebatárselo, y huyó rápidamente del lugar.

En vista de lo acontecido, los agentes establecen un dispositivo para la localización de esta persona, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con la víctima. Instantes después, dos policías localizaron en una calle aledaña a un individuo que coincidía plenamente con la descripción facilitada, observando al realizar un cacheo superficial al presunto autor como portaba un bolso, que resultó ser el supuestamente sustraído.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.