Pilar García de Salazar
Pilar García de Salazar DFA

El plan ha incluido proyectos como la reforma interior de la Ikastola de Arraia-Maeztu, con un coste total de casi 200.000 euros, de los que 74.000 han sido aportados por el Gobierno foral.

Las obras han consistido en la reforma interior del centro para su adecuación a la normativa y mejora de las condiciones de eficiencia energética, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

Por una parte, se ha adecuado la escalera de acceso a la planta primera, se ha reformado el aseo de profesores y se han sustituido todas las puertas interiores del centro para su adecuación a la normativa de accesibilidad del Gobierno Vasco.

También se han sustituido todas las luminarias por lámparas de eficiencia energética, y se ha adecuado la red eléctrica, así como de la sala de calderas y maquinaria.

Los trabajos han incluido la puesta en marcha de un sistema de protección antirrobo y de un sistema de protección contra incendios mediante detectores y central de alarmas.

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha visitado este viernes la zona de Montaña Alavesa para conocer algunas de las inversiones que se han llevado a cabo en las infraestructuras esta cuadrilla.

García de Salazar ha destacado que el 'Plan Foral de Obras y Servicios' tiene el objetivo de "modernizar y adecuar infraestructuras que benefician a cientos de personas por todo el territorio".

Consulta aquí más noticias de Álava.