Copa de Naciones Furusiyya de hípica
Copa de Naciones Furusiyya de hípica ISABEL SUTER - Archivo

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, el circuito, que finalizará el próximo 25 de marzo, es la competición invernal más grande al aire libre de las que se celebran en toda Europa, con una duración de seis semanas y la participación de un total de 2.000 caballos.

Así, este fin de semana Montenmedio acoge un Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas (CSI4 estrellas), con motivo de la celebración del Día de Andalucía, al que asistirá el domingo el viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos.

Un total de 175 pruebas se desarrollarán a lo largo de todo el XXIV Circuito Hípico del Sol, de las cuales veintiséis son puntuables para el Ranking de la Federación Internacional de Hípica (FEI), cuatro para el Campeonato Europeo Senior y cinco para el Europeo Junior, con 1,2 millones de euros en premios.

PARTICIPACIÓN DE ALTO NIVEL

La presente edición del circuito cuenta con la presencia de los mejores jinetes del mundo, como el irlandés Bertram Allen, la francesa Penélope Leprevost, la estadounidense Laura Kraut, los belgas Jerome Guery y Gregory Whatelet, así como el británico John Whitaker, toda una leyenda en este deporte.

Entre los jinetes españoles destaca la presencia del asturiano Sergio Álvarez, que ocupa el puesto número quince en el ranking internacional, y la campeona nacional de saltos de obstáculos en 2017, la amazona barcelonesa Paola Amilibia.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.