El alcalde de Los Villares anuncia movilizaciones "si Endesa no realiza inversiones para un suministro digno"

  • El alcalde del municipio jiennense de Los Villares, Francisco Palacios (PP), ha anunciado movilizaciones si Endesa no lleva a cabo "las inversiones necesarias para garantizar un suministro digno".

Así lo ha indicado este viernes en una nota el regidor ante los cortes de luz que se vienen sufriendo en la localidad, una situación que con el equipo de gobierno actual se ha denunciado "ante el Defensor del Pueblo en varias ocasiones".

"Se han realizado diversas reuniones con responsables de Endesa y se han presentado en torno a mil firmas de villariegos y villariegas, pero la empresa no ha llevado a cabo las inversiones que requiere la línea", ha añadido Palacios.

En este sentido y tras lamentar que "la Corporación anterior no llevara a cabo ninguna actuación para resolver este problema", ha afirmado que "ha llegado el momento de superar esta situación tercermundista".

De este modo, ha adelantado que, en caso de que la empresa de suministro eléctrico no ejecute las actuaciones necesarias para solventarla, movilizará a los ciudadanos de Los Villares "con el objeto de concentrarse frente a la sede de Endesa en Jaén".

ENDESA PREVÉ MEJORAS POR MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Por su parte, desde Endesa han informado a Europa Press de que tiene previsto invertir 1.050.000 euros entre 2018 y 2020 en la zona, al tiempo que han destacado que "siempre quiere dar la mejor calidad de suministro".

Así, tras apuntar que no ha recibido comunicación desde el Ayuntamiento villariego, "con el que siempre hemos mantenido diálogo ante sus peticiones", ha precisado que este año ha iniciado las tramitaciones necesarias para reforzar la línea de la Subestación Martos.

Este refuerzo consistirá en el desdoblamiento de la línea para abastecer por dos conexiones individuales que puedan alternarse en caso de incidencia en una de las líneas. La actuación, cuya inversión será de más de un millón de euros, beneficiará no sólo a Los Villares, sino a las que se encuentran en esa misma zona como Valdepeñas de Jaén y Fuensanta de Martos.

Además, en Los Villares Endesa tiene previsto invertir en 2018 otros 29.000 euros en la adecuación de tres kilómetros de la Línea Las Cimbras que abastece al término municipal. "De este modo, se mejorará la calidad de suministro notablemente en la zona", ha afirmado la empresa, que ha destacado que realiza periódicamente revisiones de sus redes de distribución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento