Los jueces aprueban que las mujeres maltratadas puedan llevar escolta

  • Es sólo en casos excepcionales.
  • Estarán coordinados con las Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Para el ministro de Justicia no hay necesidad de someter a la mujer a tales medidas.
  • ENCUESTA: ¿Te parece bien la propuesta?

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado, por unanimidad, una propuesta del portavoz de este órgano, Enrique López, para que los órganos judiciales, en casos excepcionales, puedan asignar escoltas de seguridad privada a las víctimas de la violencia de género.

Según informa el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado, la propuesta indica que la escolta privada podría ser acordada para la protección de estas víctimas, siempre de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este criterio será el que mantendrá el CGPJ en la próxima Comisión Nacional de Policía Judicial, en la que se tratará este asunto.

La propuesta concluye que "en casos excepcionales así considerados por los órganos judiciales estos podrán atribuir a escoltas de seguridad privada siempre de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la antedicha función de asistencia, en aras de la consecución efectiva de la protección de las víctimas".

Declaraciones de Bermejo

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo en la localidad murciana de Calasparra que contra la violencia machista "todo esfuerzo es poco, pero hay muchos modos de proteger a la mujer sin necesidad de someterla a ese añadido" de los escoltas privados.

El ministro añadió que, en todo caso, ésa es una cuestión que compete a los jueces, "y deben ser ellos quienes la decidan", pues, en su opinión, el CGPJ debe "administrar y gobernar bien" a los jueces, y éstos, "tomar las decisiones pertinentes para proteger a las mujeres maltratadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento