El proyecto en cuestión se remonta al ocaso del mandato anterior, cuando el popular Juan Ignacio Zoido gobernaba la ciudad. Entonces, el Ayuntamiento admitió a trámite la iniciativa presentada por Intercentros Ballesol S.A., para la construcción y explotación de una residencia de mayores en estas parcelas de dominio público ubicadas en el barrio de El Porvenir. Por aquel entonces, el PSOE recelaba de que el Gobierno local del PP hiciese "suya la idea de una empresa privada de construir un geriátrico de alto 'standing'", demandando que la operación contase con la aquiescencia de los vecinos.

No fue hasta junio de 2016, ya en el mandato en curso, cuando el Ayuntamiento, gobernado ahora por el PSOE, adjudicó a la citada empresa la concesión correspondiente a la instalación y explotación de un centro integral para personas mayores en estos terrenos municipales, toda vez que según la documentación recogida por Europa Press, la concesión autorizada tiene una duración de 61 años y está sujeta a una inversión de más de siete millones por parte de la empresa y un canon anual de más de 107.000 euros en favor del Ayuntamiento.

Ya este viernes, la junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de ejecución de obras elaborado por Intercentros Ballesol para la construcción del citado centro integral de personas mayores, extremo que lleva aparejad la terminación de la urbanización de la calle Gonzalo Díaz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.